Atacantes desconocidos abrieron fuego este viernes contra el bus que trasladaba a la selección de fútbol de Togo a la Copa Africana de Naciones, en un hecho en el que el chofer murió y otras cuatro personas resultaron heridas, dijo un funcionario togolés.
"El conductor del bus murió en el ataque", dijo en Lomé un portavoz del Ministerio de Deportes de Togo, quien agregó que el ataque se dio en la región de Cabinda, en Angola.
El portavoz destacó que los heridos son dos jugadores y dos miembros del cuerpo médico.
El primer partido de Togo se debe jugar el lunes en la región petrolera del territorio de Cabinda, donde los rebeldes luchan por la independencia.
En declaraciones a Radio Montecarlo, el delantero del Nantes, Thomas Dossevi, señaló estar bien, aunque precisó que algunos futbolistas resultaron heridos.
"Estamos en el hospital. Nos han ametrallado como a perros y hemos tenido que escondernos bajo los asientos alrededor de veinte minutos para evitar las balas", narró Dossevi.
Dossevi señaló que los heridos son el guardameta Kodjovi Obilalé y el defensa Serge Akakpo, así como un ayudante del entrenador, un médico de la delegación y un periodista.
El Manchester City informó por su parte de que su jugador Emmanuel Adebayor resultó ileso en el ataque.
La Copa Africana de Naciones comienza el domingo en Angola.