Sebastián Posada le ganó al campeón nacional Jhony Betancur; a su vez, Jhony había vencido al séptimo del mundo, Marcelo Gutiérrez. Entonces, ¿Posada es mejor que Marcelo? "Solo vamos mejorando y estando cada vez más cerca de los mejores. Esa es la idea", anota el feliz ganador del downhill del Clásico El Colombiano-Indeportes Antioquia.
El Pollo, un rubio de menos de 1.70 metros de estatura y cara de niño permanente, se "tragó" la loma del barrio Andalucía. El minuto y medio que se gastó desde la primera estación de metrocable hasta la estación metro Acevedo, en su cicla de downhill, fue suficiente para ganar su quinto título en el Clásico.
"Siempre que he competido, he ganado", dice el orgulloso Pollo, un caldeño que intentó con el BMX, pero prefirió las lomas de Puerta Roja de su municipio, y que se dedicó a descender a lo que más diera su "engallada" bicicleta.
Lo de Posada no es gratuito. A su lado estuvo compitiendo el actual campeón colombiano, el quindiano Betancur, quien hace unos meses derrotó a Marcelo Gutiérrez, pese a que Marcelo venía de ser séptimo del mundo y correr en varias copas del mundo. Pero una caída lo dejó lejos del primer lugar del podio "y así es el downhill". Por eso, Jhony es el rey en Colombia. Pero no en Andalucía.
"No estoy muy acostumbrado al downhill urbano, sí al campestre, al tradicional. En Armenia no hay lugar para hacerlo, y no tuve mucho tiempo de entrenar. Pero sí lo disfruté mucho, fue una experiencia muy bonita", sostiene Johny Orley, de 26 años.
El Pollo, Johny y los otros 78 corredores que tomaron la partida, vivieron un ambiente inmejorable. El recorrido de 1,2 kilómetros, que arrancó un poco más arriba de la estación metrocable, estuvo repleto de gente, como el niño Jhony Álvarez, que de camiseta de Nacional que se atravesaba esperando ver el mejor vuelo de los ciclistas. "Es la primera vez que lo veo, porque las otras estaba donde mi abuelita", explicó el chiquillo. Como él, varios centenares de personas vivieron la competencia sobre todo en las escaleras de salida y en el puesto de llegada, en plena calle 107. Sobre la vía, los ciclistas pasaron un camión atravesado y un peralte hecho con tablas, un par de rampas, más de dos docenas de curvas y un puñado de mascotas. Entre todos, el Pollo Posada fue quien ganó loma abajo
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6