Con un técnico interino como Norberto Peluffo , los nervios de punta en el interior del club por la salida sorpresiva de Santiago Escobar y la obligación de ganar para recuperar la confianza de su afición, Nacional recibe hoy al Vélez Sarsfield de Argentina por el comienzo de los octavos de final de la Copa Santander Libertadores.
La estrategia y los hombres los eligió ayer Sachi en la práctica que adelantó en el Club Campestre, donde alcanzó a señalar que "la única novedad será A lexis Henríquez , en remplazo de Óscar Murillo ".
Sin embargo, será Peluffo el encargado de retar al tercer equipo del mundo (de acuerdo con la Federación Internacional de Historia y Estadística) y que según Mauricio Serna es generoso en "potencia, talento y velocidad".
Sin bien las indicaciones las dio ayer Santiago en la práctica, convencido de que hoy enfrentaría a su excompañero Ricardo Gareca , a Norberto le tocará entregar un libreto de fácil interpretación para que el conjunto verdolaga calme las penas por el cambio de timonel y los bajos resultados en la Liga Postobón-I con una victoria que mantenga viva la ilusión de la afición.
Satisfecho por su retorno al grupo principal y convencido de que "nuestro equipo tiene con qué superar todas las adversidades", Alexis Henríquez prometió retornar con la seguridad que tuvo en el Once Caldas.
Y para evitar malos ratos como los del sábado con el déficit deportivo ante Huila, el samario, amante del béisbol y el baloncesto, cree conveniente "salir a proponer, establecer el ritmo del partido, manejar la pelota, no dejarnos complicar del rival y evitar que los de Vélez tengan la iniciativa".
En la misma tónica se encuentra Jherson Córdoba, que gracias a los seis meses que actuó con Rafaela, tiene una mejor idea de lo que puede hacer el rival sureño.
Cree conveniente que "Nacional salga a arrollar, mostrar jerarquía, tener la iniciativa y poner el ritmo" para que el equipo antioqueño no pierda su rumbo en la Copa.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6