Una persona está desaparecida bajo un alud de tierra y rocas que se desprendió la noche de este lunes en el sector La Balastrera, en la vía Caldas-Angelópolis, en el Suroeste antioqueño.
El director del Dapard, César Hernández, manifestó que las esperanzas para encontrar con vida al desaparecido son remotas, en tanto que hacia el mediodía se espera la llegada al sitio de binomios caninos para la búsqueda del cuerpo.
La Secretaría de Planeación de Angelópolis, María Cristina Pineda, precisó que la persona desaparecida es Aníbal Montaña, de 60 años de edad, quien era el vigilante de una retroexcavadora que adelanta trabajos en la carretera.
"A la vía se le estaba realizando un mantenimiento entre Angelópolis y el sector de La Estación. Se estaba extrayendo material y en la noche se vino un gran alud de seis metros más o menos", señaló la funcionaria.
La Secretaria de Planeación informó esta mañana que todavía está "chorreando mucha piedra" por lo que es difícil adelantar el rescate en cerca de 4.000 metros cúbicos de piedra y lodo que se desprendieron de la montaña.