Los presidentes de Brasil y de Colombia, Luiz Inácio Lula da Silva y Álvaro Uribe, anunciaron este lunes que promoverán una reunión de mandatarios de la región amazónica en la ciudad brasileña de Manaos para elaborar una propuesta conjunta de cara a la Cumbre de Copenhague sobre cambio climático.
Lula da Silva dijo que esperan que la cita se lleve a cabo el próximo 26 de noviembre.
"El presidente Uribe ha estado de acuerdo con esta idea, que pretende que todos los países que tenemos territorio en esa región, lleguemos con una propuesta unificada a la cumbre sobre Cambio Climático que se llevará a cabo en Copenhague", entre el 7 y el 18 de diciembre, señaló Lula en una rueda de prensa en Sao Paulo.
Los países invitados
Se espera que a la cita asistan los mandatarios de Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Venezuela, Guayana y Surinam, así como un representante del departamento galo de la Guayana Francesa.
"En la Amazonía somos vanguardia de desarrollo de nuevas fuentes de energía y por eso me quiero reunir con todos los presidentes en Manaos para que tengamos la misma posición durante la reunión de Copenhague", agregó Lula.