A manera de cumplido y con justificación, algunos miembros de la Selección de Uruguay le echaron flores ayer al combinado patrio con miras al partido de mañana en el estadio Centenario, por la fecha 16 de la Eliminatoria Suramericana.
El maestro Óscar Washington Tabárez, en la rueda de prensa que transmitió la federación charrúa, confesó que "será un partido intenso contra un rival que ha dado pruebas de poderío; sus números hablan, es el de más triunfos, le falta un punto para ir directo al Mundial y tiene asegurado el quinto puesto. Vamos a tratar de cortar sus virtudes".
Con esa claridad sobre el conjunto tricolor para el encuentro 16 entre ambos elencos por el premundial, Tabárez programó el trabajo ayer en Montevideo, confirmó la convocatoria de los defensores juveniles Emiliano Velásquez y Gastón Silva, ratificó la salida del central Martín Cáceres (por lesión) y anticipó que esperará al experimentado Diego Forlán hasta última hora, pese al esguince de tobillo.
Andrés Scotti, que será titular ante Colombia, admitió que "nos enfrentamos a la selección que mejor fútbol juega en esta Eliminatoria". Eso lo tiene pensando en no dejar nada para el azar y poner un esfuerzo más.
El volante Wálter Gargano reconoce que "Colombia está en un momento espectacular y tiene pocos puntos débiles", pero cree que si Uruguay sale a buscar el partido podrá continuar su racha victoriosa en la Eliminatorian
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6