x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Vendaval en Puerto Carreño, Vichada, dejó más 300 personas afectadas

  • Vendaval en Puerto Carreño, Vichada, dejó más 300 personas afectadas | El fenómeno se registró al caer la tarde del miércoles. Foto Colprensa.
    Vendaval en Puerto Carreño, Vichada, dejó más 300 personas afectadas | El fenómeno se registró al caer la tarde del miércoles. Foto Colprensa.
25 de octubre de 2012
bookmark

Un fuerte vendaval que se formó en la desembocadura del río Meta, sobre el Orinoco, afectó cerca del 85 por ciento de Puerto Carreño, capital de Vichada, derribando árboles, casas y levantando los techos de las viviendas.

Según reportó el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, el fenómeno dejó 11 personas heridas, 500 afectadas, 8 viviendas destruidas y cien más averidas.

Entre tanto, la Gobernación indicó que 30 postes de la red eléctrica quedaron en el suelo dejando sin luz toda esta capital.

También se reportaron 90 árboles en las vías que obstaculizan el 60 por ciento de las mismas, unas 20 embarcaciones se hundieron en los embarcaderos del río Orinoco y Meta, hay varias entidades semidestruidas como la Registraduría y la Secretaría de Educación Departamental, el comando de la Policía sufrió averías en un 40 por ciento de toda la edificación, entro otras construcciones afectadas.

Se espera que en las próximas horas un avión de la Fuerza Aérea Colombiana llegue hasta Puerto Carreño con ayudas para los damnificados, así como con herramientas que permitan remover los escombros y motosierras para cortas los árboles que permanecen en las vías de la ciudad.

Los habitantes de esta capital manifestaron su angustia y relataron cómo sucedieron las cosas. "Eso fue realmente miedoso, el viento soplaba durísimo, se escuchaban truenos, los techos volaban los árboles se movían de lado a lado, jamás en toda mi vida había vivido algo tan aterrador, yo creí que el mundo se acababa en ese momento", narró Teresa González, habitante de esa ciudad.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD