Hoy cuando muchos inician un período de descanso y toman ruta por carretera a diferentes lugares del país, es importante recordar algunas recomendaciones para que el viaje sea placentero y seguro.
Por el lado de las llantas, recomiendan voceros de Bridgestone, es necesario revisar la presión adecuada: para automóviles entre 28 y 30 libras, en tanto que en las camionetas SUV, alrededor de las 32 a 35 libras.
Una variación del 10 por ciento encima o abajo puede ocasionar pérdidas de estabilidad en el vehículo. Al revisar las llantas se debe verificar que no tengan piedras incrustadas, abultamientos o cortes laterales que con el uso prolongado provocan fallas.
Esta temporada de reflexión y descanso, coincide con una época de lluvias.
En este sentido, especialistas de la firma Goodyear han señalado que para evitar accidentes en la marcha lo mejor es conducir despacio cuando llueve y manteniendo la distancia para prevenir un posible frenado imprevisto.
Una técnica de manejo seguro es hacerlo sobre la huella de otros carros que proporciona un piso menos húmedo. Y si es necesario por una lluvia fuerte, deténgase y espere mejores condiciones de clima.
Planeación
Antes de salir planee bien la ruta que tomará. Verifique con las autoridades de tránsito a través del #767 el estado de la vía o las vías que debe recorrer y si es necesario planee rutas alternativas.
En viajes largos es recomendable descansar cada dos horas. Esto con el fin de liberar la tensión de los músculos, tomar aire fresco, aliviar el estrés que puede producir la marcha y despejar la mente para retomar la ruta.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6