Cuando más cerca lo tenía, peor fue su desempeño. Con una mala ronda, Camilo Villegas se quedó con las manos vacías en Arizona.
Luego de tres jornadas en lo más alto, con dos como líder, el colombiano tuvo un flojo cierre y cayó hasta el octavo lugar del Waste Management Phoenix Open, torneo válido por el circuito PGA, que se jugó en el campo del TPC Scottsdale.
Villegas tuvo una jornada para olvidar. Visitó un par de veces los búnkers de arena, la mandó fuera de los pastos y no estuvo fino con el putt . Su ronda la firmó con 71 golpes, el par, lo que lo alejó de la disputa por el título.
El día no comenzó bien y con tres bogeys (hoyos 5, 9 y 11), Camilo llegó a estar en el puesto 35 del tablero.
Por suerte, en los últimos hoyos el antioqueño vivió una pequeña recuperación, con birdies consecutivos en el 14, 15 y 16, que lo llevó a meterse, de nuevo, en el top-10 de la competencia. Pero lejos de la punta y de la pelea por el título.
El trofeo se lo llevó un estadounidense, Hunter Mahan (-16), quien celebró una gran remontada, con seis golpes bajo par, que lo llevaron a su primer triunfo de la temporada.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4