Tuvo que venir del frío hielo de Holanda la rival que le ganaría a Yercy Puello. Llegó de Europa, pero es antioqueña: Jénnifer Caicedo.
Este fin de semana se vivió algo poco usual hasta en los mundiales. Puello, máxima figura del patinaje mundial, con más de 15 oros en los tres últimos torneos orbitales y decenas de títulos en el país, vivió la derrota en franca lid, gracias al regreso de Caicedo.
Jénnifer la venció en su especialidad, los 500 metros, en donde tiene el récord del mundo. Fue en Cartagena, en la quinta válida Interclubes, en el patinódromo El Campestre, la casa de Yercy.
"Me sentí muy bien, ya son cuatro semanas en Colombia y volví a mostrar nivel. Ganarle a Yercy es difícil, nadie le ganaba desde que me retiré", anota Jénnifer, ganadora por definición que fue revisada en video.
Hace cuatro años, Jénnifer decidió enfocarse en el patinaje sobre hielo para cumplir su sueño de Olímpicos. Primero en Canadá y luego en Holanda, entregó el reinado de la velocidad a Yercy, quien había sido indestronable desde ese momento. Pero Caicedo, tras un par de semanas de su vuelta al país, supo cómo regresar por sus victorias.
"Ya la había vencido, y Jénnifer era la que mandaba en su momento, cuando Yercy apenas salía. Por eso el triunfo del domingo en la noche es muy importante", dice Juan Carlos Valencia, entrenador de Paisa Patín, equipo por el que compite Jénnifer en Colombia.
Tras terminar la etapa en Europa, Caicedo se quedará en Medellín, participará en el Interligas y el selectivo a la Selección Colombia. Y porqué no, por otras medallas que Yercy creía propias.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6