Yadinys Amaris no quiere recordar más los Juegos Olímpicos de Londres-2012, pues de allí regresó triste al ser derrotada por la estadounidense Marty Malloy. Pero ayer le llegó el desquite porque logró oro en un combate ante una que sí ganó medalla (bronce) en esas olimpiadas, la brasileña Ketleyn Lima.
La nacida en Aguachica, Cesar, pero vinculada a la Liga de Judo de Santander, tiene en su historial deportivo una presea dorada en el Mundial que se disputó en Minsk, Bielorrusia (2011), cuando superó a la alemana Johanna Mueller.
Esa medalla que festejó la delegación colombiana ayer en los Juegos Suramericanos de Chile, la 18 en ese momento, fue una sorpresa, pues no aparecía en las cuentas porque la gran favorita era la brasileña. "Me preparé muy bien, estaba segura de subir al podio. En la final enfrenté a una medallista olímpica, pero me mentalicé para el triunfo y así fue", dijo Amaris, de la categoría de los 57 kilogramos.
Amaris debutó con un triunfo ante la chilena Karina Orellana y luego superó a la venezolana Arinque Barrios, en ambos casos por ippon.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6