Alexandre Pato salió de la banca de suplentes y marcó el gol que le dio el domingo, al líder Milan, una victoria como visitante 2-1 sobre el Chievo Verona, con lo que mantuvo la distancia sobre sus perseguidores en la liga italiana.
Nápoles mantuvo el segundo lugar al imponerse 1-0 al Catania del técnico argentino Diego Simeone con un gol del colombiano Juan Camilo Zúñiga a los 25 minutos, partido que cerró la fecha 26 de la Serie A.
Los rossoneri quedaron con 55 puntos y Nápoles con 52, cuando ambos se enfrentarán en la próxima fecha. Inter está tercero con 50 tras ganarle el sábado 1-0 al Cagliari.
El cañonero del campeonato, el uruguayo Edinson Cavani del Nápoles, falló un penal a los 11 minutos con un tiro que pegó en el palo y salió afuera.
El argentino José Sosa sustituyó desde el inicio a su compatriota Ezequiel Lavezzi, quien pagó la primera de las tres fechas de suspensión por un escupitajo a un jugador de la Roma.
Pato arrancó de nuevo entre los suplentes, ingresó a los 65 minutos y definió el partido a los 82, cuando superó a dos defensores y marcó el gol del triunfo con un remate esquinado. Pato lleva ocho goles en lo que va del campeonato.
Con un gol viciado por haber tocado el balón con el brazo y que el árbitro no vio, el brasileño Robinho puso en ventaja al Milan a los 25 minutos. El tanto fue convalidado pese a las protestas de los jugadores del Chievo.
A los 61, el volante suizo Gelson Fernandes le dio el momentáneo empate al Chievo con un cabezazo. El equipo local terminó con un hombre menos al ser expulsado el defensor eslovaco Bostjan Cesar a los 84.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6