El evento que se ha consolidado como el Salón de la Industria Textil para la Confección y que tiene mayor proyección de crecimiento en el país, regresa en su quinta versión del 9 al 11 de mayo en Corferias, Bogotá.
El sentido de la Feria es agrupar en un solo escenario las soluciones y servicios para la fabricación de productos terminados del sector textilero. En Bogotá, la demanda de insumos ha aumentado y su tejido empresarial está concentrado en 35.422 empresas activas, de las cuales el 98 % son pequeñas empresas. Esto genera 266.100 empleos con un aporte de 1.2 % del PIB de la ciudad.
El evento, organizado por Corferias y la Cámara Colombiana de la Confección y Afines (CCCyA), espera recibir a más de 8.500 visitantes profesionales. Una amplia oferta de contenidos permitirá a los empresarios y demás actores del sector compartir experiencias junto a las marcas más representativas del mercado, lo que también brindará oportunidades para generar estrategias comerciales.
Sobre la importancia del evento, Andrés López Valderrama, presidente Ejecutivo de Corferias dijo: “Createx es el escenario perfecto para el encuentro de la industria textil nacional, un eje importante en el engranaje de la economía colombiana. Este sector encuentra en Corferias un espacio para que se congreguen compradores nacionales y extranjeros y se generen nuevos negocios. Y es el espacio propicio para el lanzamiento de innovaciones y tecnología para los segmentos textiles y prendas de vestir”.
¿Qué podrá encontrar?
Espacios para el conocimiento, muestra comercial a cargo de 100 expositores nacionales e internacionales y una nutrida agenda académica enmarcada en una Zona de conocimiento y actualización – Textile Talk, hace parte de la oferta de valor que Createx brindará a sus visitantes. Además, contará con espacios de Insumos Sostenibles y Tendencias, donde se destacarán las nuevas ofertas según las tendencias y necesidades del tejido empresarial nacional, y con un pabellón dedicado a la muestra de productos terminados y oferta de paquete de moda, en los que estarán incluidas prendas de vestir como ropa interior, ropa deportiva, ropa femenina para tallas grandes y denim.