viernes
no aplica
no aplica
Las pequeñas y medianas empresas aportan cada día al desarrollo económico del país desde la generación de empleos, ofertas de valor y capacidad de adaptación a los cambios en materia tecnológica y de producción. Por esta y más razones, SURA y El Colombiano buscan a esas pymes que estén interesadas en vender más y potenciar su transformación digital.
Esta estrategia, que busca aumentar el impacto de las pymes en la sociedad, se llama Catapulta de Negocios. Una iniciativa que brinda a las empresas acompañamiento, formación, visibilidad en las plataformas de El Colombiano y un kit con herramientas digitales para que su negocio siga creciendo. En la página www.catapultadenegocios.com se encuentra toda la información relacionada con la inscripción y sus beneficios.
Historia de éxito
En esta línea, la empresa Visión Segura es un ejemplo de que la transformación digital conlleva a experiencias de gran valor. Su principal reto ha sido detectar riesgos y amenazas en entornos cotidianos para desarrollar planes de acción a la medida a través de seguros (de vida, de hogar, de empresas, de autos y de salud) con alternativas y soluciones para que sus clientes vivan con tranquilidad. Es así, como cada día se compromete con el cambio y la inclusión desde una estrategia digital de mayor alcance, con un impacto positivo en la economía y que impulse su negocio de cara al futuro, a los nuevos retos.
Solidez desde cinco ejes
Desde 1986, Alejandro Londoño, gerente de Visión Segura, entiende la importancia de fomentar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas. Por esto, trabaja con su equipo para brindar a sus clientes las herramientas adecuadas a través de la promoción del bienestar del talento humano y su sostenibilidad competitiva.
“El objetivo es poder acompañar a las empresas no solo desde el punto de vista de la formalización, sino también desde el crecimiento de cinco ejes: financiero, tecnológico y de transformación digital, mercado, legal y operativo”, explica Londoño.
Para Londoño, las pymes requieren apoyo para enfrentar las exigencias y requerimientos del mercado en términos de gestión del talento humano o riesgos financieros, por ejemplo. “Por esto, el acompañamiento que brindamos se da a medida que estas evolucionan, para que se vayan adaptando y asuman los riesgos necesarios para ser sostenibles, se mantengan en el tiempo y/o determinen la necesidad de optar por una de las pólizas que brindamos”.
Bienestar integral
Durante la pandemia, la tecnología ha sido uno de los mejores aliados de esta empresa, lo que le permitió brindarles a sus 27 empleados la posibilidad de trabajar de manera remota para cuidar de ellos y sus familias; lo que da muestra de la importancia que tiene para Visión Segura las acciones de mejora desde la transformación tecnológica.
Además, con el apoyo de una herramienta digital proporcionada por SURA lograron impactar positivamente a cada cliente. A través de un CRM (Customer Relationship Management, por sus siglas en inglés) han logrado hacer seguimiento y escuchar a sus clientes, entendiendo sus necesidades de primera mano para atenderlos de forma personalizada y con planes que le apuntan a mejorar su calidad de vida. “El cliente tiene con nosotros diariamente interacciones que representan diferentes riesgos; por esto si uno lo puede observar de forma integral, es posible brindarle justo lo que necesita y eso se traduce en identificación con la marca”, asegura Londoño, quien reconoce el buen servicio al cliente como una promesa de valor. “Un mal contacto es suficiente para dañar la relación con la empresa”, concluye.
Para conocer más sobre este proceso y hacer parte de una iniciativa que busca disparar el crecimiento de las pymes y desarrollar sus capacidades digitales sin costo, ingresa a www.catapultadenegocios.com