Hay jugadores que nacen con “estrella”, que con su talento pueden hacer la diferencia en cualquier campo y frente a los obstáculos que se les presente. El colombiano Juan Camilo “Cucho” Hernández es uno de ellos.
El delantero de 1,75 de estatura y quien nació hace 24 años en Pereira y quien ha militado en el balompipe de España e Inglaterra, fue determinante el pasado sábado en la noche para que su equipo, el Colombus Crew, se adjudicara el título de la Conferencia Este de los Estados Unidos al vencer a Cincinnati, logrando además el tiquete para la final de la MLS Cup (Major League Soccer).
Brandon Vázquez (14’) y el argentino Lucho Acosta (45+3) le dieron la ventaja al Cincinnati, escuadra de la que también hacen parte los criollos Santiago Arias y Yerson Mosquera. Sin embargo, el Colombus, gracias al desequilibrio de Hernández, le dio vuelta al marcador con tantos del jamaicano Alvas Powell (76’), uruguayo Diego Rossi (86´), quien forzó a la prórroga, y de Christian Ramírez (115’), gracias a la asistencia de cabeza del Cucho, a quien sus compañeros no dudaron en felicitar tras su buen pase.
Hernández puso su sello de calidad durante toda la temporada. Además de ayudar a conceder el paso a la final de la MLS, se confirmó como el máximo goleador del torneo con 20 anotaciones en 32 encuentros. Además ya fue elegido en el equipo ideal del campeonato. Cabe recordar que en su primera campaña en dicha liga convirtió 9 goles en 16 encuentros.
Ahora, el Colombus Crew se enfrentará a Los Ángeles FC, que se consagró en la Conferencia Oeste. El duelo será el próximo sábado 9 de diciembre a las 4:00 p. m. (hora colombiana) en el estadio Lower.com Field de Columbus.
Hernández, por su parte, le hace un guiño al entrenador Néstor Lorenzo para ser convocado nuevamente a la Selección Colombia.
De otro lado, en México, el América derrotó a León 2-0 (global 4-2), uno de los tantos del colombo-mexicano Julián Andrés Quiñones, y se clasificó a la semifinal de la Liga de ese país. El Monterrey, de Stefan Medina, quedó al margen de la competición a manos del San Luis, que se impuso en la serie 2-1.