Cuando se estaba consolidando en su primera temporada con el equipo más ganador del fútbol italiano, sufrió una lesión que lo sacó de las canchas durante casi nueve meses. En noviembre de 2024, el jugador, que por lo general ocupa la posición de lateral zurdo, sufrió una ruptura de ligamento cruzado en su rodilla izquierda.
La lesión ocurrió mientras estaba concentrado con la Selección Colombia en Buenos Aires, Argentina, preparando el partido de eliminatorias contra el seleccionado de Uruguay, que se disputó el 15 de noviembre de ese año y en el que los criollos cayeron 3-2 en un duelo intenso, memorable.
En un primer momento se pensó que el problema físico de Cabal era leve. Sin embargo, los médicos de la Federación Colombiana de Fútbol consideraron que era importante que viajara a Italia para ser sometido a exámenes médicos por parte de su club. La recuperación inició poco tiempo después de que se corroboró su diagnóstico.
El jugador colombiano, que también ocupa la posición de defensa central, regresó a competencias recién el mes pasado. Ahora, espera recuperar su mejor rendimiento para ser tenido en cuenta por el técnico argentino Néstor Lorenzo, entre los convocados para el Mundial que se realizará entre el 11 de junio y el 19 de julio en Canadá, Estados Unidos y México.