x
language COL arrow_drop_down

Adidas desiste de demandar al movimiento Black Lives Matter por copia de su diseño de tres rayas

Después de tres días, Adidas decidió no seguir con la demanda, según usuarios de redes sociales.

  • Para Adidas, el logo de la fundación podría generar confusión entre los consumidores. FOTO: Twitter
    Para Adidas, el logo de la fundación podría generar confusión entre los consumidores. FOTO: Twitter

La reconocida marca Adidas abandonó la demanda que tenía adelantada contra el movimiento Black Lives Matter por copia de diseño. Para la famosa marca, el logo de tres rayas usado por el movimiento podría generar confusión entre los consumidores.

Tres días después de hacer la denuncia ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos, con el fin de que se rechazara la solicitud de Black Lives Matter de tener un logo con tres rayas amarillas paralelas, Adidas se retractó del proceso, sin argumentar los motivos.

La Black Lives Matter Global Network Foundation es la entidad que quedó después de que el movimiento descentralizado Black Lives Matter surgiera, hace una década, para protestar contra la violencia policial contra las personas negras en Estados Unidos.

Adidas pretendía bloquear la solicitud de la fundación para utilizar el diseño en productos cómo ropa deportiva, como camisetas, gorras y bolsos.

La reconocida marca afirma que ha estado utilizando su logotipo desde 1952 y que el diseño de Black Lives Matter probablemente haría que los compradores pensaran que sus productos estaban conectados o provenían de la misma fuente.

En redes sociales se presume que la marca se echó para atrás debido a “la preocupación de que la gente pudiera malinterpretar la objeción de marca registrada de Adidas como una crítica a la misión de Black Lives Matter” se lee en el trino.

Te puede interesar

Las más leídas

Regístrate al newsletter