El jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, bajó a dos la cifra de fallecidos en la explosión de un camión de gas junto al hospital Materno Infantil, al corregir el saldo de siete muertos proporcionado anteriormente.
“Tenemos tres adultos muertos y cuatro menores fallecidos”, había expresado a la emisora MVS Adrián Rubalcava, el jefe de la delegación de Cuajimalpa, en la zona donde ocurrió el accidente, pero luego explicó que hubo “una confusión” porque a algunas personas que estaban inconscientes se les reportó “en un principio como que habían perdido la vida”.
En declaraciones a los medios en el lugar de la tragedia, Mancera indicó que “aproximadamente 60 personas” se encuentran en diferentes hospitales, de los cuales el 30 % está en “condición de gravedad”.
La explosión ocurrió cuando al parecer abastecía gas al hospital que pertenece al gobierno de la ciudad de México.
El conductor del camión cisterna de gas que explotó este jueves al frente del hospital Materno Infantil de la capital mexicana y dos de sus ayudantes fueron detenidos, informó una fuente oficial.
Se está “revisando la responsabilidad” que tuvieron en los hechos estas tres personas, quienes registran lesiones, dijo el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, a la cadena de radio Formato 21.
El conductor Julio César Martínez y sus ayudantes intentaron solucionar la fuga de una manguera de la pipa de gas que abastecía al centro médico y al ver que no podían llamaron al cuerpo de bomberos, indicó Serrano.
“Lo más preocupante es el colapso de una gran parte del hospital”, dijo Adrián Rubalcava, el jefe de gobierno de Cuajimalpa, la zona donde ocurrieron los hechos.
La explosión del camión cisterna provocó una larga columna de humo. Cuerpos de emergencia ya trabajaban en el lugar, donde imágenes de televisión mostraban colapsada varias partes del inmueble.
Regístrate al newsletter