x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

México volvió a sufrir ola de violencia por cuenta del narcotráfico

  • Siete muertos, un helicóptero militar derribado y decenas de carros quemados dejó como saldo los bloqueos de grupos narcos en México. FOTO AFP
    Siete muertos, un helicóptero militar derribado y decenas de carros quemados dejó como saldo los bloqueos de grupos narcos en México. FOTO AFP
  • Los ataques armados se ocasionaron como respuesta a la operación para detener a un líder criminal. FOTO AFP
    Los ataques armados se ocasionaron como respuesta a la operación para detener a un líder criminal. FOTO AFP
02 de mayo de 2015
bookmark

39 retenes ilegales que dejaron por lo menos siete muertos, 19 heridos, un helicóptero militar derribado y numerosos destrozos, ocurrieron el pasado viernes una jornada de violencia extrema el estado de Jalisco (México).

De acuerdo a las autoridades locales los ataques se ocasionaron como respuesta a la operación para detener a un líder criminal.

Desde primeras horas de la mañana, el caos llegó a las calles de la ciudad de Guadalajara, capital del estado, y se propagó en otros puntos del estado como el turístico Puerto Vallarta, en un día festivo para los mexicanos.

Los bloqueos de calles e incendios de vehículos, comercios, bancos y gasolineras se propagaron por este estado en el que opera el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y se lo disputan los grupos criminales del Cártel de Sinaloa y de Los Caballeros Templarios.

Según datos ofrecidos en la más reciente conferencia de prensa por el gobernador del estado ubicado en el occidente mexicano, Aristóteles Sandoval, en total se registraron 39 bloqueos en 25 municipios y se suspendieron 26 rutas del transporte público que ya restablecieron su servicio.

Estos hechos han dejado hasta el momento un saldo de siete personas muertas, entre ellos tres militares y un policía estatal, y 19 heridos, 14 de ellos elementos de la policía federal y estatal.

Durante la jornada fueron afectados 12 carreteras e incendiados 36 vehículos, 2 comercios, 5 gasolineras y 11 sucursales bancarias, dijo el gobernador, quien agregó que todas las carreteras fueron reabiertas a la circulación.

Sandoval dijo que no hay registro de nuevos actos violentos o enfrentamientos pero se mantendrá el “código rojo” durante todo el fin de semana como medida preventiva a nuevos ataques, para lo cual habrá permanente comunicación con el gabinete de seguridad federal.

El gobernador llamó a los ciudadanos a “conservar la calma” y hacer caso solo a las informaciones oficiales.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó en un comunicado que tropas militares, al realizar reconocimientos aéreos, localizaron un grupo de vehículos con personas armadas, sobre la ruta Casimiro Castillo-Villa Purificación, quienes agredieron al personal militar con disparos de armas de fuego.

Los disparos impactaron al helicóptero Cougar en el que viajaban lo que ocasionó que se realizara un descenso de emergencia, tras el que fallecieron tres militares, mientras que 10 más resultaron heridos así como dos policías. Además, tres militares más están “pendientes por localizar”, apunta el documento.

Las carreteras y salidas de Guadalajara, capital de Jalisco, fueron las más afectadas con la quema de vehículos, aunque también se registraron incendios en tiendas comerciales cercanas al centro histórico de Guadalajara, así como en gasolineras e instituciones bancarias en ciudades como Puerto Vallarta y Ciudad Guzmán.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida