Un mes y medio sin noticias de su hija completaron este miércoles los padres de Gemma Castro, una puertorriqueña que emprendió un viaje por Suramérica y que días después de llegar a Colombia no ha vuelto a tener contacto con su familia.
La última vez que la mujer se comunicó con sus padres se encontraba en el corregimiento de Palomino, del municipio de Dibulla, en La Guajira, según relató su padre Walter al diario boricua Tiempo de San Juan.
Gemma Castro es diseñadora de indumentaria, hace acrobacia en telas, actos circenses, enseña inglés, métodos que venía utilizando para costear los gastos durante su travesía, hasta su desaparición.
El padre de la puertorriqueña aseguró que se contactaron con su expareja Facundo Negrete, con quien Gemma inició su viaje pero de quien se separó de esta días antes de perder el contacto con su familia.
“Negrete les proporcionó un número de teléfono de Colombia que según sus dichos sería de Gemma, pero una vez más cuando los padres de Gemma intentaron el contacto, siempre la comunicación les enviaba al buzón de mensajes”, señala el medio de comunicación.
Por el momento, los padres de Gemma pusieron a las autoridades al tanto de la situación e hicieron un llamado a través de las redes sociales con teléfonos y correos electrónicos para cualquier persona que pueda brindarles información.