language COL arrow_drop_down

A “vice” argentina la querían matar por caso de corrupción

  • La novia de Fernando Sabag Montiel planificó el fallido asesinato de Cristina Kirchner (foto). FOTO getty
    La novia de Fernando Sabag Montiel planificó el fallido asesinato de Cristina Kirchner (foto). FOTO getty

Con el paso de los días, los jueces en Argentina desenredan la maraña del ataque fallido a la vicepresidenta argentina, Cristina Kirchner, y los motivos del atentado el pasado 1 de septiembre.

En los estrados judiciales se dieron a conocer las pruebas que incriminan a Brenda Uliarte, la novia de Fernando Sabag Montiel (quien haló del gatillo), como la autora intelectual del atentado.

Tras incautar el celular, el juez expresó que se tenía como evidencia una conversación de Uliarte con una amiga a la que le dijo que había enviado a matar a la vicepresidenta por los supuestos líos de corrupción y que terminará sin un juicio o impune.

En el mensaje que le envió Uliarte a su amiga Agustina Díaz, a quien tenía agregada como “amor de mi vida”, le dice: “Mandé un tipo para que la mate a Cristi”, y le cuenta que no salió porque la vicepresidenta se escondió en su vivienda tras el ataque fallido. Además, le dice que el sicario no pidió dinero.

“No me cobró. Lo hizo porque también está recaliente con lo que está pasando. Te juro que a esa la voy a bajar. Me tiene repodrida (cansada) que ande robando y quedé impune”, reprodujo el diario argentino La Nación.

Con estas pruebas, las autoridades detuvieron este jueves a Agustina Díaz y la acusaron de complicidad por tener conocimiento del atentado y no dar aviso a la Policía argentina.

A la capturada también le revisaron su teléfono móvil y encontraron conversaciones después de que a Sabag Montiel se le atascara la pistola. “¿Pero, qué onda, por qué falló el tiro? ¿No practicó antes o le falló la adrenalina del momento?”, le pregunta Díaz a Uliarte.

Por este hecho fue capturado Sabag Montiel, quien está a la espera de los años de prisión

Javier Alexánder Macías

Amo el periodismo, y más si se hace a pie. Me encantan los perros, y me dejo envolver por una buena historia. Egresado de la Universidad de Antioquia.

Te puede interesar