Los familiares del antioqueño Luis Fernando Barth, de 51 años; su esposa, Catalina Gómez, de 44 y su hija, Valeria Barth, de 14, confirmaron que la familia estaba hospedada en el edifico Champlain Towers South, que se desplomó en Miami.
De acuerdo con la información que se ha entregado por redes sociales y a medios locales, esta familia había llegado a Miami desde hace un mes y se habían hospedado en el edificio que colapsó.
En declaraciones dadas a Univisión Sergio Barth, hermano de Luis Fernando, mencionó que la última comunicación con ellos fue el miércoles a las 8:30 de la noche, cuando su hermano le había afirmado que al otro día entregaría el apto 204, que un amigo le prestó para pasar unos días, esto era algo que ya habían hecho en otras ocasiones.
Según informó Sergio, su hermano, cuñada y sobrina habían aprovechado el receso de mitad de año para pasar unas vacaciones y también para hacerse vacunar contra el covid-19.
Luis Fernando Barth fue directivo de Ruta N y actualmente se desempeñaba como director de Agua y Medio Ambiente el Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia.
La cancillería colombiana confirmó que son seis colombianos los que residían en la edificación de doce plantas que colapsó en Surfside, en Miami Beach, Florida.
La otra familia colombiana que estaba en el edificio, en el apto 304 está integrada por Ángela María Velásquez, de 60 años; Julio César Velásquez, de 67, y Theresa Velásquez, de 36.