El sospechoso del tiroteo del metro neoyorquino, Frank James, que dejó 10 heridos de bala, será acusado de “ataque terrorista”, anunciaron este miércoles las autoridades estadounidenses.
“El señor James se enfrenta ahora a una acusación federal por sus actos. Un ataque terrorista contra el (sistema) de transporte colectivo”, dijo Michael J. Driscoll, asistente del director en funciones de la oficina del FBI en Nueva York, poco después de que la policía neoyorquina detuviera a este afroamericano de 62 años cuando caminaba en una calle del sur de Manhattan.
“Lo atrapamos”, dijo el alcalde neoyorquino Eric Adams en una rueda de prensa al anunciar el arresto.
La policía había identificado a Frank James, un afroestadounidense de 62 años, como el sospechoso de haber activado dos granadas de humo cuando el vagón se acercaba a la estación 36th Street en Brooklyn la mañana del martes, antes de hacer 33 disparos contra los pasajeros.
James fue detenido cuando caminaba por una calle de Manhattan, dijo la jefa de la policía de Nueva York, Keechant Sewell. El arresto ocurrió sin incidentes y el hombre será acusado por el tiroteo del martes, agregó.
Según imágenes de las redes sociales, un hombre parecido a James, vestido con ropa oscura y una gorra negra, era introducido en un coche policial sin oponer aparentemente resistencia.