viernes
8 y 2
8 y 2
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en su nuevo libro The WikiLeaks Files, alerta nuevamente sobre el espionaje masivo que realiza Estados Unidos contra los países en sus cables diplomáticos y teléfonos celulares en todo el mundo.
“Estados Unidos intercepta cables diplomáticos y teléfonos celulares por todo el mundo y al mismo tiempo trata de mostrarse como un país amistoso”, afirma Assange.
Según Assange, Estados Unidos hizo unos “avances sin precedentes” en el desarrollo de tecnologías de espionaje luego de los ataques del 11 de septiembre.
“Mientras el Departamento de Estado trata de mostrar al país como un imperio amable, las antenas de radio y satélite interceptan cables diplomáticos y comunicaciones por todo el mundo”, indica el fundador de WikiLeaks.
El libro presenta una recopilación de los cables diplomáticos y “plantea por primera vez la cuestión de un análisis científico de la geopolítica internacional que fue revelada por millones de documentos publicados por WikiLeaks”, asegura Assange.
The WikiLeaks Files fue escrito por Assange en la embajada de Ecuador en Londres, donde ha vivido los últimos tres años.
Assange es señalado en Suecia de delitos como abuso sexual y en Estados Unidos podría enfrentarse a la pena de muerte por revelar documentos secretos.