Chris Harper Mercer, un hombre de 26 años, sería el responsable del tiroteo en la Universidad de Oregon en el que murieron 10 personas. Así lo han dado a conocer las autoridades estadounidenses. Aunque se presume abatido, las entidades gubernamentales no han dado a conocer las pruebas respectivas.
Los investigadores entrevistaron a la familia de Mercer y a sus amigos más cercanos para reunir las pistas. Pese a que Mercer no estudiaba en el centro universitario UMPQUA Community College, centro donde perpetró la matanza, sí tenía vínculos en la localidad de Roseburg.
Tras conocer el suceso, el presidente Barack Obama, aseguró en una rueda de prensa que actos como este en su país se han convertido en “una rutina”.
“No somos el único país con gente con enfermedades mentales, pero sí el único con estos tiroteos (...). Colectivamente somos responsables ante esas familias que han perdido seres queridos por causa de nuestra inacción”, añadió el mandatario.
El tiroteo ocurrió en la sección de ciencias del UMPQUA Community College. Se presume que Chris Harper Mercer, comenzó a recorrer las aulas efectuando disparos de forma indiscriminada. Algunas versiones apuntan a que el autor empezó a preguntarle a las personas cuál era su religión antes de dispararles. Si decían que eran cristianos, los ejecutaba.
Ray Shoufler, responsable del cuerpo local de los Bomberos, informó que sus hombres retiraron del edificio a once heridos, pero que dos de ellos murieron cuando recibían atención médica.
En el interior del centro educativo, añadió, había “numerosos heridos en muchas aulas”, por lo que los servicios de socorro improvisaron un centro de atención de urgencia.
Marilyn Kittelman, madre de un estudiante de la institución, dijo a la prensa que su hijo logró esconderse en un anexo del edificio y le mandó un mensaje por un teléfono celular sobre lo que estaba ocurriendo.
Según Kittelman, su hijo le aseguró haber escuchado unos 30 disparo. Todo duró alrededor de un minuto, dijo, y luego percibió la llegada de automóviles policiales y ambulancias.