El senador estadounidense Ted Cruz hizo una vehemente intervención ante el Congreso de Estados Unidos para referirse al entrante gobierno de Gustavo Petro en Colombia.
Cruz aseguró que presentó un proyecto de ley para condicionar los recursos que le entregará el gobierno estadounidense a Colombia en función de su manejo de la seguridad y la lucha contra el narcotráfico. Esta iniciativa legislativa recibió el nombre de “Ley de Precaución”.
Por ejemplo, plantea que se cierre el grifo de los recursos si Petro decide no colaborar con Estados Unidos en el área de seguridad y defensa. También contempla que se le quiten recursos si no muestra un trabajo juicioso en materia de inmigración ilegal.
Así mismo, Cruz aseveró que cualquier líder que opte por el “camino marxista” debe rendirle cuentas a Estados Unidos.
El senador estadounidense además dijo que estaba preocupado porque Colombia hiciera “parte de las fuerzas antiestadounidenses de América Latina”.
Cruz ya había dado de qué hablar hace un par de semanas, cuando le pidió formalmente al gobierno estadounidense que volviera a incluir a la extinta guerrilla de las Farc en su famosa lista de grupos terroristas, pues según él siguen afectando a la población colombiana.
Esta propuesta también estará incluida en el paquete legislativo que Cruz alistó para las relaciones bilaterales entre Colombia y Estados Unidos.