Pico y Placa Medellín
viernes
2 y 8
2 y 8
Hacia las 12:55 de la mañana llegó a Perú el vicepresidente, Martín Vizcarra, quien hacia el medio día asumiría la dirigencia de un país en crisis.
Durante la noche del miércoles el vicepresidente de Perú, Martín Vizcarra, hacía sus maletas en Canadá para devolverse a su país a enfrentar tal vez el panorama más desafiante de su carrera: asumir la presidencia de un Estado que cumplirá tres décadas de crisis institucional por corrupción en sus altas esferas.
Si todo sale según la información al cierre de esta edición, habría llegado hacia la madrugada para posesionarse como presidente, y aunque él se había mantenido al margen de la dirigencia, desde el día de la renuncia, dijo que regresaba a Perú para ponerse a disposición del país, “respetando lo que manda la Constitución”.
De acuerdo con Arturo Maldonado, miembro de la consultora 50 más uno, un grupo de análisis político peruano, el origen...