La región de Cataluña, en España ha identificado los primeros casos de flurona, nombre con el que se conoce la infección simultánea de gripe y covid, y que serían los primeros detectados en el país, aunque son pocos y no presentan una evolución más grave que el contagio solo con coronavirus.
“Tenemos algún que otro caso, pero sin que represente una diferencia respecto a los otros; son pocos, son anecdóticos y no tienen más relevancia”, explicó este lunes la directora del Servicio Catalán de la Salud, Gemma Craywinckel, en una rueda de prensa.
Si bien no es lo más frecuente, en un momento de alta circulación de virus puede producirse una coexistencia de dos patógenos en un cuerpo, explicó la doctora, aunque insistió que no se ha observado que sean casos más graves.
España anunció la detección de sus primeros casos de flurona un día después de que Israel anunciara uno detectado en una mujer embarazada que no se había vacunado contra la covid-19.
Los casos de esta doble infección no son los primeros en el mundo, ya que floruna había sido detectada por primer vez en Estados Unidos durante el primer año de pandemia de coronavirus.