Pico y Placa Medellín
viernes
7 y 9
7 y 9
El expresidente independentista catalán Carles Puigdemont, acusado de rebelión por la justicia española y objeto de una orden de detención europea, fue arrestado este domingo en Alemania cuando cruzaba la frontera en coche desde de Dinamarca.
Su detención provocó manifestaciones en Cataluña. Miles de sus seguidores se congregaron en las Ramblas, célebre avenida del centro de Barcelona, a petición del grupo independentista radical Comités de Defensa de la República.
La multitud, que enarbolaba banderas independentistas y pancartas donde se reclamaba la “libertad de los presos políticos”, se dirigió luego hasta la delegación de la Comisión Europea en Barcelona, donde gritó: “¡Esta Europa es una vergüenza!”.
“Lo que nos están haciendo estos días es totalmente desmedido. Nos tratan como a criminales por querer la independencia. Ya no es cuestión de ideología sino de respeto a los derechos humanos, dijo, llorando, Rosa Vela, una profesora de 60 años.
Judith Cárpena, una estudiante de arquitectura...