Nazareth Marín, funcionaria del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forense, Senamecf, fue desaparecida y posteriormente asesinada después de encontrarse en un día de playa con sus compañeros.
El domingo 19 de marzo Nazareth Marín habría ido con sus amigos a playa Los Ángeles. Según medios locales, la mujer se habría separado de sus amigos y con ellos habrían dejado sus pertenencias, al ver que Marín no volvía, los que la acompañaban, decidir irse, pero no informar a las autoridades de la desaparición.
Después de 4 días buscándola, el pasado jueves, 23 de marzo, unos pescadores avistaron el cuerpo de una mujer cerca de playa Mare Abajo, en La Guaira, gracias a las prendas que vestía se adaptaron saber que se trataron de Nazareth Marín.
Al trasladar el cuerpo de la mujer a la morgue de Bello Monte, en Caracas, sus compañeros de trabajo hicieron un homenaje a la funcionaria que, según medios locales, trabajaba hace 5 años en la Senamecf.
Los resultados de la autopsia fueron revelados por el periodista Joan Camargo, quien escribió en su cuenta de Twitter: “la autopsia practicada al cuerpo de Nazareth Marín, arrojó cómo resultado: muerte por estrangulamiento”. Esto descartaría que la mujer se hubiera ahogado como en un inicio se creyó.
Ademas, el periodista aseguró que el hecho se investiga como un homicidio y no, todavía, como un feminicidio.
Las autoridades realizan una investigación en la que los principales sospechosos que serán investigados son los amigos con los que Nazareth Marín estaba y quienes tenían sus pertenencias.
Los usuarios en redes sociales no escatiman en pedir que se haga justicia por la muerte de la funcionaria del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forense y lanzarán evidencia contra los amigos de la mujer que aún no se comprueban. Las causas de la muerte de Nazareth Marín aún son materia de investigación.