Un hombre que dijo haber sido amenazado de muerte intentó desviar un vuelo doméstico de México hacia Estados Unidos pero fue sometido y la nave aterrizó de emergencia, informaron autoridades.
El avión, un Airbus A320, había partido a las 7:17 a. m., hora local de la ciudad mexicana de León, estado de Guanajuato (centro), con destino a Tijuana (noroeste). Unos 45 minutos después, aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Guadalajara (oeste).
“Un sujeto agredió a una sobrecargo e intentó ingresar a la cabina de pilotos para desviar el vuelo hacia Estados Unidos”, detalló en un comunicado la secretaría de Seguridad.
La tripulación logró sin embargo someter al hombre y emitió un código de alerta para aterrizar en el aeropuerto internacional de Guadalajara.
Según el personal de la operadora Volaris, “el agresor les comentó que habían secuestrado a un familiar cercano y al momento de despegar de León recibió un mensaje de muerte si viajaba a Tijuana”, añadió el reporte.
El individuo, que según medios es originario de Pénjamo, Guanajuato, viajaba con su esposa y dos hijos menores de edad, según las autoridades.
Una vez en tierra, “elementos de la Guardia Nacional detuvieron a Mario ‘N’ de 31 años de edad, de nacionalidad mexicana”, añadió la dependencia, que por ley mantiene en reserva los nombres de detenidos.