El gobierno de Israel divulgó nuevas imágenes del ataque perpetrado por Hamás el 7 de octubre de 2023, en las que se observa el asalto a la vivienda de la familia Taasa, en la comunidad de Netiv HaAsara, al norte de Gaza.
El video muestra cómo Gil Taasa, padre de familia, intenta proteger a sus dos hijos refugiándose en una pequeña estancia del patio. Segundos después, un militante de Hamás lanza una granada al interior, que provoca la muerte del hombre y hiere de gravedad a los menores.
El video continúa en la cocina de la vivienda, manchada de sangre, donde aparecen los dos niños apenas vestidos con ropa interior.
Lea también: Médicos Sin Fronteras en Gaza: “Se espera que salvemos vidas mientras las nuestras se consumen (por el hambre)”
En las imágenes, uno de ellos se pone de pie y ruega en inglés: “Please, please, please. Let me go home!” (“¡Por favor, por favor, por favor! ¡Déjenme ir a casa!”), antes de gritar: “My dad! My dad!” (“¡Mi papá! ¡Mi papá!”).
El combatiente abre el refrigerador, ofrece jugo o vino a los menores y, tras escuchar a uno de ellos pedir por su madre, toma una botella de Coca-Cola y abandona la escena.
La grabación, registrada por cámaras de seguridad, fue presentada por el primer ministro Benjamin Netanyahu junto a Sabine Taasa, sobreviviente del ataque.
“Destruiremos a Hamás, traeremos a nuestros rehenes a casa, porque recordamos el 7 de octubre, y ustedes también deberían hacerlo”, dijo el primer ministro.
Lea también: Repartición de alimentos en Gaza se convirtió en trampa mortal que deja 1.373 palestinos asesinados, según ONU
La difusión coincide con un contexto de fuerte presión internacional contra Israel, acusado de agravar la crisis humanitaria en Gaza en medio de planes para una ofensiva sobre la Ciudad de Gaza.