La británica Ghislaine Maxwell, examante y mano derecha del magnate Jeffrey Epstein y acusada de colaborar con él en varios casos de tráfico sexual con menores de edad, fue declarada culpable de cinco de los seis delitos por los que se le juzgaba por parte de un jurado de Nueva York.
El tribunal encontró a Maxwell culpable de los cargos más graves, incluido el de “tráfico sexual de una menor”, un delito que por sí solo puede costarle hasta cuarenta años de prisión.
Ghislaine Maxwell se hizo conocida cuando salió a la luz pública el escándalo de su expareja, el magnate Jeffrey Epstein, quien era señalado de contratar mujeres a cambio de servicios sexuales. Epstein rentaba paradisiacas islas a las que llevaba personajes famosos y las investigaciones han apuntado que entre los visitantes de sus “fiestas” también había menores de edad.
Incluso, en 2019 el exmandatario de Colombia, Andrés Pastrana, resultó salpicado por este caso, cuando su nombre apareció en la lista de tripulantes del avión que estos rentaron en 2003. Sobre el tema, Pastrana explicó que sí estuvo en el avión por que este haría una escala en La Habana, Cuba, donde se encontró con Fidel Castro. Además, expresó que solo se había encontrado una vez en la vida con Epstein, durante un evento en Irlanda.