viernes
8 y 2
8 y 2
Los mellizos británicos Matthew y Phoebe Betts, quienes fueron concebidos gracias a un donante de semen, finalmente tendrán la oportunidad de conocer la identidad de su padre biológico.
A pesar de haber sabido desde los 2 años que fueron concebidos mediante donación de esperma, ha sido recientemente que han podido acceder a algunos detalles básicos sobre su donante.
Aunque sus padres usaron esperma de una clínica británica para concebir, se llevaron una sorpresa al descubrir que el donante era de origen colombiano. Los mellizos han expresado su entusiasmo por este aspecto de su identidad: “es muy cool que parte de nosotros sea de otro país”, dijeron.
Le puede interesar: El árbol de Robin Hood, el más famoso de Reino Unido, fue talado en un acto de vandalismo tras 300 años de historia
Ahora, a los 16 años, Matthew y Phoebe han consultado a la clínica de fertilidad en el Reino Unido en busca de información sobre su donante. Esta búsqueda de información es el resultado de un cambio en la legislación británica que permite a aquellos concebidos a través de donación de esperma obtener “información identificable” sobre el donante una vez que cumplan 18 años.
El acceso a esta información sobre su padre biológico se ha vuelto posible gracias a un cambio legal que entró en vigencia en 2005. Esta ley eliminó el anonimato de las personas que donaran esperma, óvulos o embriones a partir de esa fecha.
Los padres de los jóvenes, Sarah y Shaun, esperaron pacientemente hasta 2005 para que esta nueva legislación aplicara a sus futuros hijos y ellos tuvieran la oportunidad de tener una comprensión más completa de su origen.
Lea también: Bautizo terminó en tragedia en México: techo de la iglesia colapsó y dejó 10 personas muertas
Cuando los mellizos alcancen la edad requerida, podrán acceder a información crucial sobre su padre biológico, incluyendo su nombre, último domicilio conocido, lugar y fecha de nacimiento. Este cambio legal les brindará la oportunidad de conocer más sobre su origen y su historia familiar.
Además, los menores han compartido que tienen conciencia de la existencia de posibles medios hermanos, puesto que se ha llevado un registro de otros niños concebidos con el mismo donante de esperma.
Ellos han podido conocer características físicas clave de su padre biológico, incluyendo el color de sus ojos y pelo. Además, han descubierto algunos de sus pasatiempos, entre los que se encuentran la fotografía, la natación y la guitarra. También se enteraron de que el donante posee una maestría en administración de empresas.