viernes
8 y 2
8 y 2
Después de estar 261 horas bajo los escombros que dejó el terremoto que sacudió a Turquía, un hombre recordó el teléfono de su familia y, antes de ser evacuado en camilla, pidió a los rescatistas que lo dejaran llamar a su mamá.
“¿Cómo están mi madre y todos?”, dijo el hombre, rescatado con vida bajo la destrucción, y del otro lado de la línea le respondieron: “Todos están bien. Todos te están esperando. Yo voy hacia ti”.
El hombre, sobreviviente de la tragedia que ya deja 41.000 muertos entre Turquía y Siria, fue identificado como Mustafa Avci, de 33 años.
Lea más: Video | Perrito trató de llevarle comida a su amo enterrado bajo los escombros en Turquía
“Mustafa, que fue rescatado esta noche (16 de febrero) a la hora 261 de debajo de los escombros en Hatay, llamó primero a un familiar cuyo número de teléfono recordaba tras la intervención médica. Estamos muy contentos de ver tan bien a nuestro hermano Mustafa”, destacó Fahrettin Koca, ministro de Salud de Turquía.
Mustafa estaba enterrado desde el pasado 6 de febrero bajo los restos de un edificio en la ciudad de Hatay. Estaba en su residencia cuando llegó el terremoto de magnitud 7,8.
“¿Todos escaparon bien? Déjame escuchar sus voces por un momento”, fue la insistencia Mustafa al familiar que le contestaba al otro lado de la línea.
Entérese: Video | El milagroso rescate de tres jóvenes que estuvieron 198 horas bajo los escombros en Turquía
Además de Mustafa, un hombre identificado como Mehmet Ali Sakiroglu, de 26 años fue rescatado en el lugar al mismo tiempo bajo las ruinas de un hospital.
“Nuestro hermano Mehmet Ali es nuestro segundo ciudadano que fue rescatado de los escombros en Hatay a la hora 261. Su primera intervención médica la hizo en el Hospital de Campo. Actualmente está bajo tratamiento en el Hospital de la Facultad de Medicina de la Universidad Mustafa Kemal”, puntualizó el ministro Koca.