Un avión de la compañía libia Afriqiyah Airways, con 120 pasajeros, aterrizó este viernes en Malta después de haber sido desviado de su rumbo.
Lo último que se conoció es que algunos pasajeros pudieron abandonar el avión, según se ha podido ver en las imágenes de la TVM, la televisión pública maltesa.
“Piratas” secuestraron el viernes un avión de línea de la compañía libia Afriqiyah Airways y lo desviaron hacia el aeropuerto de La Valeta, indicó una fuente del Gobierno de Unión Nacional (GNA) en Trípoli.
El primer ministro de Malta Joseph Muscat anunció a través de Twitter que había sido alertado del “posible secuestro” de un avión libio, que habría sido redirigido hacia la isla mediterránea.
“Informado de una posible situación de secuestro de un vuelo doméstico de #Libia redirigido hacia #Malta. Operaciones de seguridad y emergencia en marcha, por -JM”, dijo Joseph Muscat en su cuenta oficial.
Según los medios malteses, el aparato sería un Airbus A320 de la compañía Afriqiyah Airways y transportaría 118 personas a bordo, incluidos siete miembros de la tripulación.
Libia sigue inmersa en un clima de violencia y en un impasse político, cinco años después de la caída del coronel Muamar Gadafi, que gobernó el país con mano de hierro durante más de 40 años.