Pico y Placa Medellín
viernes
7 y 9
7 y 9
Emmanuel Macron, presidente de Francia, abrió el debate sobre la creación de una fuerza conjunta. ¿El continente necesita un respaldo militar?
“Debemos tener una Europa que se defienda mejor sola, sin depender solo de Estados Unidos”. Esa fue la frase del presidente de Francia, Emmanuel Macron, que desató la furia de su homólogo estadounidense Donald Trump y alertó a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otán).
Y continuó: “No protegeremos a los europeos si no decidimos tener un verdadero ejército europeo. Ante Rusia, que está en nuestras fronteras y que ha demostrado que podría ser amenazadora (...) debemos tener una Europa que se defienda más en solitario y de manera más soberana”.
La canciller alemana, Angela Merkel, también ha respaldado la idea de crear un “auténtico ejército europeo” y ayer la Comisión Europea celebró que este sea un tema en la agenda de la comunidad. Y es que se trata de una propuesta que lanzó Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión, hace cuatro años y que cada vez toma más fuerza”.
Sin embargo, la idea no convence aún a la Otán. Su secretario general, Jens Stoltenberg, aunque alabó...