Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Trump acepta iniciar la transición de poder en Estados Unidos

  • Donald Trump aceptó iniciar la transición para ceder el poder al presidente electo, Joe Biden, desde sus redes sociales. FOTO EFE
    Donald Trump aceptó iniciar la transición para ceder el poder al presidente electo, Joe Biden, desde sus redes sociales. FOTO EFE
23 de noviembre de 2020
bookmark

Este lunes y mediante un mensaje de redes sociales, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aceptó iniciar la transición para ceder el poder al presidente electo, Joe Biden.

El magnate expresó a través de su cuenta de Twitter que lo hace como un gesto de atención a Emily Murphy, actual directora de la Administración General de Servicios (GSA, por sus siglas en inglés), la agencia del gobierno encargada de soportar la operación de las demás agencias federales y a su vez, encargada de certificar al equipo del presidente electo para que pueda acceder a la información necesaria para el empalme.

“Quiero agradecer a ella por su firme dedicación y lealtad a nuestro país. Ha sido acosada, amenazada y abusada, y no quiero esto le siga ocurriendo a ella, a su familia o algún empleado de la GSA”, manifestó el mandatario.

Puede leer: Las teorías de Trump sobre fraude en elecciones se quedan sin apoyo

Trump instruyó que “por el mejor interés de nuestro país, le recomiendo a Emily y a su equipo que hagan lo que sea necesario sobre los protocolos iniciales”, pero acto seguido recalcó que “nuestro caso en los tribunales continúa con fuerza. Seguiremos en la pelea y creo que prevaleceremos”.

Paralelamente, se dio a conocer un oficio firmado por Murphy, dirigido al electo presidente Biden, en el que se lee que “bajo el Acto de Transición Presidencial de 1963, tengo la competencia para hacer que algunos recursos y servicios poselectorales estén disponibles para ayudar a una eventual transición presidencial. Le estoy transmitiendo este oficio para hacer que esos recursos y servicios estén disponibles para usted”.

Conozca más: Trump parece admitir su derrota electoral y se retracta después

En la misma comunicación, la directora de GSA le expresa a Biden que “estoy tomando esta decisión de manera independiente, basada en la ley y en los datos disponibles. Y quiero dejar claro que no he recibido ninguna presión para demorar mi determinación”.

La decisión se conoce apenas minutos después de que el estado de Michigan certificara la victoria definitiva de Biden en ese territorio, tras revisar el informe del Buró de Elecciones de Michigan, que demostró la ventaja del demócrata sobre Trump por cerca de 154.000 votos.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD