viernes
8 y 2
8 y 2
Un grupo de turistas rusos pensaba que se había embarcado hacia Madrid tras una escala en Estambul, pero dos horas más tarde, los estupefactos viajeros aterrizaron en Mardin, una pequeña localidad del sudeste de Turquía con vistas a la frontera con Siria.
Siria está ubicado en la región del medio oriente y limita con Turquía, Jordania e Irak. La distancia entre Madrid y Siria es de 3.682,87 kilómetros y la duración de la ruta aérea entre ambos lugares puede durar casi cinco horas.
Todo parece indicar que los turistas, que viajaban con una agencia de viajes rusa, fueron víctimas de un error al teclear el nombre de la ciudad, según la cadena de televisión Habertürk.
El grupo tuvo suerte ya que finalmente pudo embarcarse hacia Madrid al día siguiente y el error los llevó a conocer Mardin una localidad construida sobre una colina y coronada por una fortaleza que atrae cada año a millones de turistas turcos y extranjeros.
“El agente accidentalmente viene a Mardin en lugar de madrid, y nuestros turistas vienen a mardin. Por supuesto, también se sorprenden cuando aterrizan en Mardin”, relató uno de los turistas en entrevista con 'Habertürk'.