Siempre se ha dicho que el perro es el mejor amigo del hombre y eso quedó evidenciado una vez más esta semana cuando un genuino gesto de lealtad de un canino con su amo conmovió a miles de personas que conocieron su historia en redes sociales.
Lea aquí: Así fue el emotivo rescate de “Estrellita”, la perrita que quedó atrapada tras explosión en Rionegro
La emotiva situación ocurrió en Lima, Perú, cuando un hombre que iba a ingresar a urgencias médicas por una complicación de salud, tuvo que dejar a su mascota en la puerta del centro hospitalario, pues por temas de asepsia, el animal no podía entrar.
Al parecer, el hombre tuvo que quedarse internado en el hospital por dos días, el mismo tiempo que su mascota, pacientemente, lo esperó en la puerta.
Aunque los nervios le jugaron una mala pasada al animal que, al parecer, se “coló” tres veces en el centro médico a buscar a su amo.
Pese a ello, el animalito se ganó el cariño y la admiración de quienes transitaban constantemente por el lugar y que se encargaron de cuidarlo el tiempo que estuvo solo. En un video publicado en la red social TikTok, se ve como el perro juega con un paramédico que lo habría mantenido hidratado mientras esperaba a su amo.
Siga leyendo: ¿Con qué frecuencia debe bañar a su perro? Descubra cuándo es el momento ideal
En el video identificaron a la mascota como “Bobby”, que contrario a tener un comportamiento agresivo, mostró ser juguetón con quienes lo saludaban.