“Lo único permanente es el cambio”, así decía a sus colaboradores Jorge Londoño Saldarriaga, expresidente de Bancolombia, cuya frase recordó ayer Carlos Raúl Yepes, actual presidente de la organización, tras la celebración de los 20 años del banco en el parqué neoyorquino.
“Las organizaciones van contando una historia a través de momentos e hitos, en el pasado uno de los hitos más importantes de la organización fue haber llegado a la bolsa de Nueva York, algo preparado y gestionado en cabeza del entonces presidente del BIC, Javier Gómez y de la junta directiva, presidida en es momento por Londoño”, destacó Yepes.
Por eso la junta directiva en pleno del banco se reunió desde el lunes en la capital del mundo y ayer dieron inicio a las negociaciones del New York Stock Exchange, en el bajo Manhattan, considerado el corazón financiero del mundo.
Posterior al toque de campana, las directivas sostuvieron reuniones de trabajo con expertos norteamericanos de mercado de capitales, también con expertos en regulación y finalmente en temas de funcionamiento de juntas directivas, esto para el tema de gobernanza que exigen los mercados. En la tarde, emprendieron su regreso a Colombia, donde el crecimiento y la inclusión financiera son tarea en 2015.