La Carranga Sinfónica, un formato que une el mundo de la trova campesina y la música clásica, llega este sábado a las 6:00 de la tarde al Teatro Metropolitano.
Los Carrangueros de Ráquira, al comando de Jorge Velosa, estarán tocando por primera vez con la Filarmónica de Medellín, que estará bajo la batuta del maestro Eduardo Carrizosa, oriundo de Boyacá y quien desde el principio trabaja con el cuarteto en esta quijotesca misión, "hay que mostrarle la carranga a la música mundial", le dijo a EL COLOMBIANO.
Entre las canciones de música montañera que el público podrá disfrutar están las más clásicas: La cucharita, El rey pobre, La pirinola y La gallina mellicera.
La elección no fue fácil, pues en los más de 30 años de existencia del grupo, se han grabado cerca de 20 trabajos discográficos que han arrojado más de 200 canciones, aunque muchas otras se mantienen inéditas.
Cuando el proyecto sinfónico al fin fue una realidad, Jorge Velosa lo resumió en un poema: "Somos hablares, historias, / copla, canto y poesía; / sinfónicamente hablando / somos un canto a la vida, / un abrazo musical / y un pacto por la alegría".
La boletería para el concierto se está vendiendo en la taquilla del Teatro Metropolitano.
Los precios son: $15.000, $25.000, $30.000 y $40.000. Hay 25% de descuento para estudiantes y afiliados a Comfama; y el 30% presentando la Tarjeta Intelecto.
Informes: 232 28 58 - 262 55 00.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4