Por lo menos siete personas murieron y cinco resultaron heridas al volcar un bus en Venezuela, después de que el conductor fuera herido por dos personas que presuntamente se subieron al vehículo para robar a los pasajeros.
"El parte que tenemos hasta ahora es de siete fallecidos, cinco lesionados y parte de esos cinco está uno de los presuntos atracadores", dijo a Andrés Otaiza, director de Protección Civil del estado Yaracuy, donde ocurrió el accidente.
El suceso ocurrió después de que los supuestos delincuentes abordaran el autobús en la ciudad de Barquisimeto haciéndose pasar por pasajeros para intentar cometer el robo colectivo durante el recorrido hacia el vecino Yaracuy.
El plan, sin embargo, se les fue de las manos al herir al conductor, que perdió el control del vehículo y volcó.
El funcionario señaló que los dos presuntos atracadores se encuentran bajo la custodia de los órganos de seguridad de la zona.
"Es uno de los modus operandi que están utilizando esas personas, se suben en Barquisimeto y más adelante roban", indicó Otaiza que adelantó que "se están activando todos los dispositivos necesarios" para asegurar la ruta y prevenir los actos vandálicos en las unidades de transporte público.
El problema de la criminalidad en el país ha llevado al Gobierno de Venezuela a idear planes para atacar la inseguridad y a sostener reuniones con todos los gobernantes regionales, la más reciente el lunes pasado cuando gobernadores y alcaldes pidieron apoyo al Ejecutivo para defender a la población de la delincuencia.