x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Procuraduría archivó investigación contra Luis Fernando Velasco

24 de septiembre de 2009
bookmark

La Procuraduría General de la Nación archivó la investigación que se adelantaba contra el senador Luis Fernando Velasco, por sus presuntos nexos con paramilitares.

Para el Ministerio Público, no existe evidencia alguna que demuestre la intención de Velasco de ingresar a la organización ilegal o defender sus causas, aprovechando sus funciones en el Congreso.

Aunque reconoce que el Senador sí se reunió con jefes paramilitares, la Procuraduría aclaró que "no se advierte en qué forma se habría materializado la conversión del congresista al paramilitarismo, ni cómo se habrían hecho efectivos actos de patrocinio, promoción o apoyo a esa agrupación ilegal por parte de Velasco".

En opinión del órgano de control, al no darse una relación entre la función pública y la conducta atribuida no hay razón para la intervención de la justicia disciplinaria.

A Velasco lo investigaban por haber supuestamente recibido unos tiquetes, presuntamente de las Auc, para viajar a un par de foros, uno de ellos a Europa.

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD