El presidente Juan Manuel Santos encabezará este miércoles el sepelio colectivo de 28 de los 33 niños que murieron calcinados en Fundación, Magdalena, tras la explosión de un bus.
El mandatario y su familia acompañarán a las familias de las víctimas en una ceremonia religiosa que se realizará en el cementerio Ángeles de Luz, llamado así tras la tragedia.
Otros cuatro cadáveres serán sepultados en lugares diferentes a Fundación; el quinto ya había sido sepultado, afirmó la alcaldesa de Fundación, Luz Estella Durán.
El trágico hecho, según las autoridades, se produjo el 18 de mayo en Fundación por la imprudencia del conductor, quien habría tratado de inyectarle gasolina a un automotor que sólo estaba adaptado para gas. En el momento del incendio murieron 31 niños y luego fallecieron otros dos.
Tres hombres -el conductor del autobús, su dueño y un pastor cristiano que lo contrató- están siendo procesados por las autoridades judiciales.
Se espera que los 28 cadáveres lleguen a Fundación pasadas las 1:00 de la tarde luego de que durante varios días fueron sometidos a pruebas de ADN en la ciudad de Barranquilla, explicó el teniente Edwin Pulido, jefe de prensa de la Policía en Magdalena.
"Gracias a Dios por fin les vamos a realizar a nuestros niños una cristiana sepultura ya que este miércoles (el Instituto de) Medicina Legal nos va a entregar los restos de estos inocentes niños que murieron insólitamente en este accidente", comentó Nelson Tapias, abuelo de Luisa Fernanda Tapias, de 9 años, y tío de otros seis niños que perdieron la vida en el accidente.
"Si yo sufro como abuelo, cómo será mi hijo y el resto de la familia", observó Tapias, quien además advirtió que "vamos a aprovechar la presencia del presidente Santos para que nos ayude porque somos personas de muy escasos recursos".
Para Alex Bolaños, comerciante y padre de Jesús Manuel Bolaños, de siete años, "esto ha sido como si me hubieran lanzado una flecha con llamas en mi corazón... Esto es un sufrimiento muy grande".
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6