Ya son varias las personalidades que han decidido invertir su dinero en diferentes industrias que van desde startups hasta equipos de fútbol. La más reciente fue la inversión de Juan Luis Londoño, más conocido como Maluma, quien se convirtió en el nuevo accionista de Rappi y también la imagen oficial de la marca en el mundo.
Según el unicornio colombiano, cofundado en 2016 por Simón Borrero, Sebastián Mejía y Felipe Villamarín, y valuado en US$5.250 millones, la alianza con el artista “busca seguir mostrando la mejor cara de nuestra región ante el mundo, y seguir abriendo caminos en otros continentes para el emprendimiento, el talento, y la innovación que se ha construido en los últimos años en América Latina”.
Así, esta unión contempla que el artista pueda poner su sello personal en estrategias de comunicación y cultura de la compañía.
El cantante afirmó que como nuevo socio de la compañía estará involucrado en el área creativa y visual, así como con los temas de cultura y comunicación.
“Estaré trabajando mucho para expandir las fronteras de Rappi y que conozcan la compañía en el mundo entero y ayudar a que llegue a otro nivel”, expresó Maluma.
Y esta no ha sido la única inversión del cantante colombiano. El año pasado se conoció que el paisa, junto con el magnate Jeff Bezos, inyectó un capital de US$50 millones en Serie B a la plataforma inmobiliaria colombo-mexicana La Haus, propiedad de Rodrigo Sánchez- Ríos y Tomás y Jerónimo Uribe.
A este apetito inversionista también se ha sumado el reggaetonero J Balvin, quien junto con Justin Bieber y The Weeknd, decidió inyectar capital en Wave, una compañía de transmisión de conciertos animados.
“Me uniré a un grupo de leyendas de la música, artistas intérpretes o ejecutantes y emprendedores tecnológicos que están a la vanguardia de la amplificación de las experiencias de conciertos y el compromiso de los fanáticos con el público de todo el mundo”, dijo en su momento el reggaetonero a través de un comunicado.