Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

A la cárcel médica que huyó en plena cirugía clandestina para sacar droga del cuerpo de una mujer en Medellín

Una mujer de 38 años a la que le extraían 644 gramos de cocaína y marihuana de su cuerpo, murió en un apartamento del centro de la capital antioqueña.

  • Yuranis Paola Miranda, médica judicializada. FOTO: Cortesía Fiscalía
    Yuranis Paola Miranda, médica judicializada. FOTO: Cortesía Fiscalía
hace 3 horas
bookmark

La mujer permanecía inconsciente en la camilla, mientras de a poco iba muriendo. En lugar de asistirla, su médica salió corriendo del apartamento y la dejó morir sola. Así terminó el procedimiento clandestino que Yuranis Paola Miranda Duarte realizaba la noche del 28 de octubre de 2024 en el centro de Medellín: una cirugía ilegal para extraer cápsulas de droga del cuerpo de su “paciente”, que acabó convertida en escena de crimen.

Según la Fiscalía, la profesional habría sido contratada para que realizara la intervención de manera clandestina y garantizar la expulsión de 644 gramos de cocaína y marihuana que la víctima, de 38 años, llevaba en su cuerpo.

Lea aquí: Liberaron a Lyan José, el niño de 11 años que permanecía secuestrado en Jamundí, Valle

La investigación da cuenta de que el inmueble utilizado como quirófano por Miranda Duarte fue acondicionado con los instrumentos y demás elementos médicos necesarios para el procedimiento, sin embargo, cuando la mujer presentó complicaciones de salud, la médica huyó del lugar y dejó la paciente abandonada.

Le puede interesar: Benedetti saca la bandera blanca: invita a Laura Sarabia a “bajar las armas y empezar a trabajar por el país”

Por estos hechos, un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Vida de la Seccional Medellín le imputó los delitos de homicidio por dolo eventual; y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, en calidad de cómplice. Los cargos no fueron aceptados.

La médica procesada fue capturada por orden judicial en Sabaneta, sur del Valle de Aburrá, en una acción conjunta con la Policía Nacional.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD