Las personas que tengan previsto viajar esta semana desde el aeropuerto José María Córdova, de Rionegro, a cualquier destino local o internacional, deben tener en cuenta un factor, al menos este lunes, martes, miércoles y jueves: el cierre que tendrá el Túnel de Oriente.
Debido a los trabajos de mantenimiento rutinario que se le debe hacer a este socavón, la concesión vial Aburrá-Oriente, encargada de su operación, anunció que durante estos cuatro días se inhabilitará el tránsito en este corredor, pero solo en las noches.
La medida, según informaron, aplicará los cuatro días, comenzando a las 10:00 de la noche y finalizando a las 4:00 de la mañana del día siguiente, por lo que quienes tengan programados viajes esos días, en esos horarios, deberán tomar rutas alternas.
Es decir que este lunes se cerrará a las 10:00 de la noche y se reabrirá a las 4:00 de la mañana del martes y así sucesivamente hasta que el jueves se haga el último cierre a las 10:00 de la noche y se reabra el viernes a las 4:00 de la mañana.
Entérese: Que no se sorprenda: Túnel de Oriente ampliará su horario de operación unidireccional desde este fin de semana
La principal recomendación para quienes deber usar el terminal aéreo o requieran ir al Oriente antioqueño en esos horarios es tomar la vía Las Palmas y luego la variante a Palmas. Sin embargo, quedan otras vías alternas, como la autopista Medellín-Bogotá o la vía a Santa Elena.
En el principal corredor de desvío por estos trabajos, la concesión vial anunció que se instalará allí toda la logística de grúas y ambulancias para atender a los conductores que usen esta vía.
Le puede interesar: ¡Ojo! Túnel de Oriente estará cerrado en las noches desde este lunes 21 de abril
El motivo de este cierre es que en primera instancia se hará el mantenimiento de los sistemas de iluminación, comunicación y señalización que hay al interior de los túneles, para verificar que se encuentren en buen estado.
Acto seguido se ejercerán los trabajos de limpieza dentro de la infraestructura vial para retirar el hollín y demás suciedades que se tengan dentro de este túnel y las partes que conforman su estructura.
Estos trabajos de mantenimiento se hacen de manera recurrente y se aprovechan las noches, cuando disminuye el tráfico vehicular, ya que este corredor también es usado por quienes residen o trabajan en el Oriente antioqueño.