viernes
8 y 2
8 y 2
Empresas Públicas de Medellín (EPM) advirtió que desde el próximo martes 2 de mayo habrá un cierre parcial en la Avenida Regional por cuenta de una serie de trabajos en la red de alcantarillado.
El cierre estará localizado en el “carril de incorporación que une la calzada occidental con la calzada oriental de la avenida Regional, a la altura de la calle 49 (Ayacucho)” y se extenderá durante las 24 horas del día, según informó la empresa en un comunicado.
Para los conductores que necesiten usar esa conexión, la recomendación de EPM es ingresar al centro de Medellín en las vías ubicadas a la altura de la Plaza Minorista, para luego tomar la Avenida Ferrocarril en dirección sur.
“Por ser una vía de alto flujo vehicular se invita a los conductores que se dirigen hacia la calle 50 (avenida Colombia), tomar la calzada oriental desde el soterrado de Parques del Río. Si no fuera así, deberán continuar por la calzada occidental de la avenida Regional hasta el carril de incorporación a la calzada oriental de esta avenida, a la altura de la Plaza Minorista; seguir por esta vía hasta llegar a la calle 67 para tomar la avenida del Ferrocarril y avanzar, en sentido norte-sur, hacia la avenida Colombia”, recomendó la empresa.
Según explicó EPM, las obras que iniciarán el próximo mes comprenden la reparación de un tramo del interceptor nororiental del sistema de alcantarillado, que con una extensión de 3,9 kilómetros, permite conducir las aguas residuales de la ciudad hasta la planta de tratamiento Aguas Claras, en Bello.
Dicho interceptor, se extiende desde la calle San Juan hasta el puente de la Madre Laura, en el norte de Medellín, en donde se conecta con el interceptor norte.
Para la intervención fue contratada una empresa identificada como Mejía Acevedo S.A.S. Pese a informar que los trabajos comenzarán el 2 de mayo, en su comunicado EPM no precisó aún cuando se rehabilitaría en su normalidad la vía.