viernes
8 y 2
8 y 2
La línea A del Metro de Medellín informó que ya se normalizó la operación en la línea A, luego de más de una hora con retrasos en la frecuencia de los trenes, según informaron desde la empresa hacia las 6:00 de la mañana de este martes. Indicaron que esto se debió a un inconveniente que afectó la velocidad de los trenes en el sentido Niquía - La Estrella.
Aunque no se registraron mayores inconvenientes en las estaciones, esta situación generó que los tiempos de parada de los trenes fueran más extensos en cada estación, que hubiera mayor afluencia de usuarios y que se debiera regular el ingreso en algunas estaciones para la seguridad de todas las personas.
Le puede interesar: El 70% de las personas que se lanzan al metro sobreviven
La empresa de transporte público masivo implementó estrategias operativas de regulación, con el fin de mitigar el impacto para los usuarios. Además, de forma paralela, personal especializado avanzó en las labores correspondientes para resolver el inconveniente técnico.
“Invitamos a nuestros usuarios a salir con antelación, tener paciencia y vivir la Cultura Metro para aportar a la solución”, manifestaron desde la empresa tras reportar lo sucedido.
Entre las acciones que invitaron a los ciudadanos a cumplir estuvieron seguir las indicaciones del personal Metro en sitio y a través de los altavoces; no bloquear el cierre de puertas de los trenes y permitir que continúen su recorrido, así como respetar a los demás, pues todos quieren llegar a su destino.